
PIA SÁNCHEZ
Talleres
Desde hace algunos años he pensado en la posibilidad de ofrecer pequeños talleres que me permitan brindar al visitante de mi portal una nueva manera de aproximarse al contenido que en él comparto. De ese deseo ha surgido esta nueva sección, que espero disfruten.

taller 1
DEJEMOS QUE LOS POETAS NOS LO EXPLIQUEN
Esta nueva sección nace de la ilusión de ofrecer otra manera de aproximarse a la búsqueda.
sesión 1
CARDENAL Y LA CREACIÓN
Comenzaremos con un matrimonio perfecto: Ernesto Cardenal y La Creación, esos seis días de Divino éxtasis creativo que están representados en el primer capítulo del Génesis.
Para dar voz a Cardenal nos apoyaremos en su libro Vida en el amor que el poeta escribe durante su tiempo en la abadía de Gethsemani, cuando la vida de monasterio le ha dado a su paso la lentitud del monje meditante y sus escritos revelan a un Dios profundo y simple.
sesión 2 y 3
WEIL Y EL PADRENUESTRO
PARTE I Y PARTE II
En esta sesión será Simone Weil quien, con su luz, nos ilumine. Con ella recorreremos el pasaje de la Biblia en el que Jesús nos enseña a orar y que hoy llamamos el Padrenuestro, recogido por Lucas (11:2-4) y Mateo (6:9-13).
Escucharemos a Weil a través de su libro A la espera de Dios, en particular el ensayo titulado Sobre el Padrenuestro, donde la filósofa se detiene en cada verso de la oración buscando en ellos todo aquello que ni un simple vistazo, ni la eterna salmodia, nos revelan.
En la parte I transitaremos desde Padre nuestro, el que está en los cielos hasta Venga tu reino.
En la parte II transitaremos desde Hágase tu voluntad hasta Y no nos arrojes a la tentación, sino protégenos del mal.
sesión 4
ROJAS GUARDIA Y EL COMIENZO Y FINAL DE LA HISTORIA DE JESÚS
Para esta última sesión traigo conmigo a quien es, para mi corazón, el más amado poeta: Armando Rojas Guardia, con quien nos detendremos en el principio y el final del evangelio de Juan.
Para recoger la perspectiva del poeta recurriremos a su libro El Dios de la intemperie, donde veremos a Armando remover los velos que cubren a Jesús, revelándolo primero como Palabra creadora y luego como hermano solidario con nuestro dolor.



